Solicitan a los vecinos de Malargüe que, ante cobros indebidos o maltrato, usen el Libro de Quejas

La directora de Defensa del Consumidor de Malargüe, Leticia Castro, pidió a los ciudadanos que se acostumbren a usar el Libro de Quejas. La funcionaria señaló que se trata de una gran herramienta para el cliente antes situaciones de maltrato, cobros indebidos o condiciones comerciales abusivas.

Remarcó que es obligatorio que los comercios lo tengan a mano porque es el primer instrumento con el que cuentan los consumidores para realizar un reclamo.

“Cuando un consumidor se encuentra con una situación que va en contra de sus derechos, la primera acción es solicitar el Libro de Quejas al comercio. En caso de negativa, se debe acudir directamente a la Oficina de Defensa al Consumidor. Es imperativo que el Libro de Quejas esté ubicado en un lugar visible y de fácil acceso, sin alteraciones ni daños que impidan su uso”, manifestó Castro.

Añadió que una vez recibido el reclamo, la oficina de Defensa del Consumidor (ubicada en el primer piso del Mall Shopping de Malargüe) realiza inspecciones, emplaza a los comercios a corregir las prácticas irregulares y, en casos graves, puede elevar infracciones a las autoridades provinciales.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares