Suárez dijo que no abandonará Portezuelo

El gobernador Rodolfo Suárez aseguró que, independientemente de la construcción del dique el Baqueano sobre el río Diamante en San Rafael, seguirá insistiendo con la construcción de Portezuelo del Viento.

El primer mandatario informó que ya envió a Casa Rosada un pronto despacho para que el presidente Alberto Fernández se expida sobre el proyecto. En ese sentido, dijo que el plazo es de 30 días, tal como lo dispone la Ley de Procedimientos Administrativos, bajo apercibimiento de iniciar una acción de amparo en la Justicia por mora.

«No abandonaré Portezuelo, sentenció Suárez, dado que la megaobra significa «activar la creación de empleo genuino, pero fundamentalmente la generación de energía hidroeléctrica, crucial en el mundo que vivimos, con lo cual sin lugar a dudas es un aporte para evitar el calentamiento global y la reducción del uso de energías no renovables y altamente contaminantes».

Añadió que, si Fernández pide un nuevo estudio de impacto ambiental, se tomará como «una negativa lisa y llana, que implicaría una dilación sin sentido, pues seguramente se mantendrá la oposición de la Provincia de La Pampa por razones ajenas a cuestiones técnicas o ambientales».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares