Empresarios vitivinícolas expresaron su preocupación por la Ley de Tolerancia Cero

José Zuccardi, titular de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), en compañía de otros referentes del sector, visitaron al gobernador Rodolfo Suárez, para hablar de la Ley de Tolerancia Cero que se está discutiendo en la Cámara de Diputados de la Nación.

«Le hemos transmitido nuestra preocupación ante el tratamiento de ley. Entendemos que la incitativa perjudica a toda la población argentina y en particular a las regiones productoras. El vino es parte de la cultura y de la alimentación de los argentinos. Sacarlo de la dieta deja el lugar para las bebidas azucaradas, que causan severos problemas en la salud de la población», explicó Zuccardi.

Dijo luego que, de avanzar este proyecto, «el turismo y la actividad vitivinícola, como también nuestros enólogos, no podrían trabajar si una ley de esta naturaleza fuera sancionada. Nos preocupa muchísimo, porque no hay pruebas de que con 0,5 de tolerancia, que es lo que contempla actualmente la ley, haya accidentes. Los accidentes se producen con mucha más ingesta de alcohol».

Zuccardi subrayó que «es un proyecto de ley que ataca a la vitivinicultura en general y a la población argentina, proponiéndole un cambio en sus costumbres y alimentación. Entendemos que es muchísimo más dañino que el problema que se está tratando».

«El gobernador comparte nuestra preocupación y hemos quedado en hacer una serie de gestiones para evitar que una ley de esta naturaleza se sancione», concluyó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares