Suárez decidió que los autos más nuevos hagan la RTO cada dos años

Bajo presión, incluso desde su propio espacio político (Cambia Mendoza), Rodolfo Suárez decidió aplicar cambios en la normativa que regula la Revisión Técnica Obligatoria.
Fueron sus socios del Pro, con Omar de Marchi a la cabeza, quienes salieron a gritar a los cuatro vientos que la RTO tenía que ser modificada respecto de los plazos o tiempo de vencimiento para hacerla, incluso hace un par de meses ingresó un proyecto de los amarillos a la Legislatura provincial en ese sentido.
Finalmente, el gobernador tomó la decisión de introducir cambios. Dichas modificaciones tienen que ver con la antigüedad de los vehículos.
La nueva norma indica que los autos más nuevos tendrán una vigencia efectiva de dos años a partir de la fecha de revisión. Se trata de los vehículos que no excedan los siete años de antigüedad desde su patentamiento inicial. Vale aclarar que el resto seguirá siendo obligatoria la RTO cada un año.
Un dato para tener en cuenta es que los autos cero kilómetro tendrán tres años de gracia, es decir, luego de patentado recién tienen que hacer la revisión cuando se cumpla ese tiempo.
Diario Mendoza Sur

Publicaciones Similares