Sorpresa: Rodolfo Suárez será candidato a senador nacional

Los primeros lugares no causaron asombro, teniendo en cuenta que desde hace meses que se sabía que los principales candidatos al Congreso Nacional en las próximas elecciones legislativas eran Alfredo Cornejo y Julio Cobos. La charla, con discusión incluida, era por los otros lugares en la lista de Cambia Mendoza.

Los ex gobernadores de Mendoza no harán otra cosa que cambiar de Cámara, dado que el actual senador Cobos será candidato a diputado y Cornejo candidato a senador.

Las conversaciones de los últimos días giraron en torno a los segundos. En ese contexto, el radicalismo se quedó con todo, dándoles a sus socios del Pro algunas migajas.

Finalmente, el segundo lugar para ocupar una banca en el Senado será para la actual ministra de Turismo Mariana Juri. En tanto que Pamela Verasay (hoy senadora nacional) será la segunda en la lista de candidatos a diputado nacional.

Un dato no menor es que el Pro se tuvo que conformar con el tercer lugar en la boleta para llegar a la Cámara de Diputados de la Nación. Ese casillero será ocupado por Álvaro Martínez.

La gran sorpresa de la jornada vino con el nombre del suplente en la boleta para el Senado Nacional. Ese sitio será ocupado por el actual gobernador Rodolfo Suárez.

Desde el frente señalaron que la candidatura del primer mandatario es solamente “simbólica”. La idea es que confían –según ellos- en su “buena imagen”, la cual ayudará a juntar votos. No obstante, no es descabellado pensar que la estrategia podría estar relacionada con las intenciones de Cornejo en el 2023.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares