Desde el Gobierno aseguran que bajó el delito

«Es una sensación», es la vieja y repetida frase que utilizan los distintos gobiernos, independientemente del color político, para referirse al delito, cuando aparecen casos de inseguridad que hacen ruido en la sociedad.

Desde el Gobierno provincial afirman que en Mendoza no hay tanto hechos como se piensa, incluso remarcaron que es notoria la baja de robos, asaltos y hurtos.

En la actualidad, no son pocos los que reconocen el incremento del delito a lo largo y ancho del país. Algunos argumentan que eso está relacionado con la crisis económica surgida a partir de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, en Mendoza, la realidad parece ser otra, al menos así lo indican las autoridades, quienes sostienen que «no hay inseguridad».

Fue el propio Rodolfo Suárez quien señaló en conferencia de prensa que en nuestra provincia hemos tenido bajas importantes en las estadísticas, en materia de delitos».

Además, señaló que no es ajeno a «los incrementos delictivos en otras provincias» y que por ello mantiene «encuentros con el jefe de la cúpula policial de manera permanente»

«Nos estamos preparando. De hecho próximamente llegarán las camionetas, los chalecos y las armas que hemos comprado desde el Gobierno. Continuamos dotando a la Policía con los elementos necesarios para cuidar a los mendocinos», expresó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares