Transporte público: extienden el vencimiento por antigüedad de colectivos

Esta extensión será hasta el mes de diciembre del 2022 y abarca a colectivos de media y larga distancia.

La pandemia complicó la situación económica de las empresas concesionarias del Servicio de Transporte Público de Pasajeros  Regular de Media y Larga Distancia de Mendoza, por lo que se decidió durante la sesión del Senado de la Nación la prórroga del Decreto 36 que tenía como fecha de vencimiento el próximo 19 de marzo.

La medida fue adoptada por la Secretaría de Gestión del Transporte dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. Dicho decreto establece que los vehículos afectados al servicio de transporte público de pasajeros con antigüedad máxima permitida, podrán mantenerlos en servicio hasta el 31 de diciembre del 2022.

La propuesta fue aprobada por 32 votos afirmativos y dos negativos por lo que pasó a la Cámara de Diputados en revisión. De esta manera, las unidades podrán continuar en servicio de manera excepcional hasta el 2022 siendo sometidas a revisiones técnicas obligatorias cada 60 días.

Los fundamentos de esta medida indican que las empresas de transporte de pasajeros interurbano ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus. La situación económica ha producido grandes dificultades o directamente se ven imposibilitadas de sustituir las unidades que ya han cumplido su ciclo.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares