Señalan que Mendoza está en una situación límite con respecto al endeudamiento

La idea de Alfredo Cornejo en torno al pedido de 130 millones de dólares a organismos internacionales para obras de infraestructura para el Norte y Este de la provincia, originó una gran polémica.

Desde el Partido Justicialista indicaron que antes de apoyar semejante endeudamiento, que deberá pagar el gobierno que viene, estudiarán cada punto y cada coma de la iniciativa, porque «seguir tomando deuda y en dólares no debe ser un simple trámite en la Legislatura».

En consecuencia, los peronistas pidieron tiempo para analizar el proyecto del Ejecutivo porque «la provincia está en una situación límite de endeudamiento».

Sobre el particular, el legislador Adolfo Bermejo destacó que van a estudiar minuciosamente lo que piden los radicales-pro y en tal sentido «analizar lo que más le conviene a los mendocinos y de qué manera afectará al nuevo gobierno a partir del mes de diciembre».

El maipucino preguntó por qué el Estado tiene que tomar una deuda en dólares, «cuando hoy ningún empresario, comerciante o productor lo hace».

En tanto que el diputado Lucas Ilardo formuló: «Las obras son importantes para Mendoza, pero hay que analizar todo responsablemente, considerando el contexto de incertidumbre, fruto de la mala política económica del macrismo».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares