El SUTE puso en marcha un plan de lucha en reclamo de mejoras salariales y laborales

Se vienen días movidos en la provincia de Mendoza, considerando que la mayoría de los gremios estatales ya tienen en carpeta paros, protestas y movilizaciones a lo largo y ancho de todo el territorio.

Tal es el caso de los trabajadores de la educación, quienes en los próximos días se mostrarán muy activos, dado que exigen de forma urgente la apertura de paritarias para discutir un nuevo aumento de sueldo.

La agenda quedó lista en el Plenario Provincial Extraordinario llevado adelante en el departamento de San Carlos esta semana.

La primera movida se llevará adelante el 20 de junio con fuerte presencia en los actos públicos. En tanto que para los días 22, 28 y 30 de junio se desarrollarán jornadas de visibilización y panfleteadas en distintos puntos de la provincia.

Posteriormente, el 24 de junio se llevará  adelante la Marcha de las Antorchas con el acompañamiento de otros gremios, exigiendo la reapertura de la paritaria salarial.

La agenda dice que desde el 4 al 8 de julio tendrá lugar un caravanazo por los departamentos. La idea es recorrer la mayor cantidad de escuelas posibles para charlar con la comunidad educativa de cada establecimiento y conocer de primera mano cada una de las necesidades.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares