Señalan que el oficialismo mendocino quiere judicializar la campaña

No pasaron muchas horas para que el PJ saliera contestarle a Rodolfo Suárez, luego de la advertencia que hizo el primer mandatario en relación a la posibilidad de incluir boletas colectoras. En ese sentido, vale recordar que el radical dijo que Cambia Mendoza impugnará cualquier colectora que aparezca. Cornejo también se sumó a los dichos del gobernador y realizó idénticas expresiones.

Fue la peronista Patricia Fadel quien salió al cruce de los radicales al señalar que «la decisión de Suárez fue adherir a la simultaneidad de elecciones con la Nación, por lo que bien sabe que rige la legislación nacional en materia de boletas». De inmediato añadió: «Es evidente que el oficialismo tiene marcado interés de judicializar la campaña, dificultando la participación de la oposición».

Luego aclaró: «El Decreto de Macri de 2019 al que aluden no prohibió la adhesión de boleta dentro de las PASO, dado que allí son los propios partidos quienes oficializan su boleta, sería inconstitucional hacerlo por Decreto, ya que la ley nacional no lo prohíbe».

«Esta forma de participación política de los Frentes electorales, transparenta la decisión sobre las listas de concejales, dónde miden sus fuerzas con el voto del pueblo, para después concurrir a la elección general con las precandidatas o precandidatos más votados», añadió.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares