Omar De Marchi dijo que Argentina tiene que tener dos partidos fuertes

No es una novedad la polarización política en nuestro país. En realidad, con sus variantes, siempre existió. En ese plano, todo indicaría que, a partir de ahora, las veredas quedarán bien delimitadas.

La elección del último domingo es la prueba de la división, donde casi la totalidad de los votos fueron a parar a dos estructura políticas bien definidas.

Aunque esos espacios no son partidos, sino alianzas electorales, no son pocos los que dicen que, de una vez y para siempre, esos grupos tienen que consolidarse. En simples palabras, dos partidos fuertes.

Uno de los que está convencido de eso es Omar De Marchi, quien en pocas semanas se convertirá en diputado nacional por Cambiemos.

«Argentina está atravesando un proceso donde las instituciones se están reacomodando. Eso tiene que ver con las alianzas que hicieron los partidos para las elecciones», manifestó.

Agregó luego que lo que se viene es fortalecer esas coaliciones, «de forma tal de darle certezas al ciudadano cuando concurre a votar».

«Las personas, cuando van a las urnas, tienen que elegir un espacio político. Es decir, los partidos tienen que ser más importantes que los candidatos», deslizó.

«Los países que se desarrollan y crecen tienen dos estructuras partidarias fuertes. Eso permite alternancia e institucionalidad».

De Marchi, remarcó que es momento de que los argentinos encuentren dos partidos bien definidos, donde quede claro la línea ideológica de cada uno de ellos.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares