Desde el Gobierno afirmaron que los accidentes bajaron porque la ley es más dura

«En febrero se alcanzó la cifra más baja de los últimos 20 años, teniendo en cuenta que había actividades normales y aún no entrábamos en la etapa de cuarentena por la COVID-19, indicaron las autoridades del Ministerio de Seguridad de Mendoza.

Remarcaron a continuación que en ese período se logró reducir la cantidad de víctimas a cuatro casos, recordando que en febrero de 2019, hubo 14 víctimas en accidentes de tránsito, mientras que en 2018 y 2017 hubo 12 y 28 muertos respectivamente. El antecedente con menos fallecidos en un mes se produjo en setiembre de 2014 y en noviembre de 2016, con 5 víctimas fatales en cada mes.

Respecto de la baja de hechos, desde el Ejecutivo afirmaron que esto sucede porque la Ley Vial actual es mucho más estricta y contempla duras sanciones para los infractores.

Orlando Corvalán, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la Secretaría de Servicios Públicos dijo que la Policía Vial, con sus controles permanentes de velocidad y alcoholemia ha contribuido notablemente a lograr estos resultados.

«Tenemos que continuar con los controles, la educación vial y la infraestructura para seguir mejorando como hasta ahora. También tenemos que profundizar en la tarea para mejorar hábitos: insistir en la prohibición en el uso del celular al conducir, al buen uso de cinturón de seguridad y que los menores de 12 años deben viajar en la parte trasera del auto», manifestó el funcionario.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares