Proyecto para que las parejas hagan un curso sobre violencia de género antes de casarse

En la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Legislatura provincial se estudia un proyecto que tiene como fin la creación de un «Curso Pre-Matrimonial sobre Violencia de Género».

La idea es que las personas que soliciten turno para contraer matrimonio o unión convivencial deben realizar dicho curso para poder celebrar el mismo.

Debe ser de manera presencial y el certificado aprobado debe presentarse en forma conjunta con el resto de los requisitos solicitados para celebrar dicha unión.

Eduardo Martínez, autor del proyecto, señaló que el mismo prevé una duración mínima de tres horas reloj, sobre temas como distinciones y definiciones sobre violencia de género, violencia contra las mujeres; y violencia domestica; estereotipos de género; perspectiva y equidad de género; el derecho a una vida sin violencia; los derechos sexuales y reproductivos de las personas; formas de prevenir la violencia de género y contra las mujeres, y el rol del Estado como garante de los Derechos Humanos».

«El objetivo fundamental de este proyecto es que las parejas comiencen a comprender que la violencia en todas sus manifestaciones no es natural, sobre todo cuando hablamos de violencia doméstica y violencia de género», añadió el legislador del Partido Intransigente.

«No ignoro que existen leyes y normas que buscan sancionar este tipo de delitos, pero los números nos revelan que no es suficiente y por eso debemos seguir esforzándonos para prevenir y erradicar la violencia en todas sus manifestaciones», finiquitó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares