¿Se termina el sueño presidencial de Alfredo Cornejo?

«Es probable que no contribuya», dijo Alfredo Cornejo en julio de este año en una entrevista realizada en diario Perfil.

El diputado nacional estaba hablando de Mauricio Macri y la posibilidad del fundador del Pro de volver a ser candidato a la presidencia en 2023.

No era la primera vez que el radical sugería que el ex presidente tenía que mantenerse al margen y dejar que otras figuras de Juntos por el Cambio pudieran protagonizar.

En ese contexto, Cornejo nunca ocultó sus intenciones de llegar a la Casa Rosada. Cada vez que le preguntan, dice que «es una posibilidad».

Su próximo paso es aparecer en los afiches de la vía pública como candidato a senador nacional. Todos saben que en la Cámara Alta tendrá mayor visibilidad, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de llevar a un careo a la propia Cristina Fernández.

El ex gobernador pensaba que sacándose de encima a Mauricio Macri, con prensa amiga y un rol protagónico en el Senado, tenía el camino liso para cumplir su sueño de ser presidente. Pero se le escapó un detalle: Horacio Rodríguez Larreta, una persona que todavía tiene tres años para mostrar gestión en uno de los distritos electorales más importantes del país.

Curiosamente, ahora que no la tiene fácil, salió a decir públicamente que le gustaría volver a ser gobernador de Mendoza.

Está claro que no se quiere quedar en el andén cuando pase el tren y, de forma paralela a sus intenciones de ser el primer mandatario nacional, comenzó a diseñar un plan b.

Por las dudas de que sus socios del Pro se adueñen del espacio, tal como viene sucediendo desde la fundación de Cambiemos, Cornejo tiene pensado ir a lo seguro: quedarse en Mendoza.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares