Tunuyán: cuatro jóvenes se hicieron pasar por personal de salud y recibieron la vacuna

El Ministerio de Salud de Mendoza accionará legalmente contra cuatro individuos que se hicieron pasar por personal de salud y recibieron la vacuna contra el Covid-19.

Se trata de cuatro jóvenes que dijeron ser empleados del Centro de Prevención de Adicciones de Tunuyán y sin demasiadas vueltas recibieron la dosis.

Todo comenzó con una auditoría realizada por personal del Ministerio de Salud de Mendoza, donde se advirtió un hecho aislado en el Hospital Regional Antonio Scaravelli del mencionado departamento.

Allí se descubrió que cuatro sujetos se vacunaron de forma irregular, luego de un error cometido por uno de los agentes de la vacunación del mencionado nosocomio.

«El día jueves nos enteramos de manera informal que un grupo de jóvenes se había vacunado sin estar en el listado del personal de Salud que debe inocularse. En base a esto, procedí a pedir información al equipo de inmunizaciones para corroborarlo y acabamos de recibir el informe. Efectivamente, hay cuatro personas que en principio no pertenecen a ninguna repartición de salud», explicó Rodolfo Guillén, director regional de Salud del Valle de Uco.

El funcionario remarcó que «es un hecho aislado», añadiendo que «estas personas refirieron pertenecer al Centro de Prevención de Adicciones de Tunuyán, la persona que vacuna al personal de Salud no corroboró que estuvieran en los listados y cometió el error de vacunarlas de igual manera».

Guillén señaló que el agente sanitario ya fue separado del cargo, mientras que los jóvenes ya están identificados. En ese marco, aseguró que irán a la Justicia.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares