Los trabajadores temporarios de la cosecha recibirán asistencia por parte de la Nación

Son 300 los trabajadores beneficiados por el “Programa Intercosecha”.

En las últimas horas se aprobó la aplicación de este programa destinado a los trabajadores temporarios desocupados durante la época de cosecha vitivinícola, nogalera y olivícola.

Mediante este plan nacional se dará una ayuda económica no remunerativa de 7 mil pesos mensuales durante el receso tradicional, con un periodo máximo de 4 meses. Además, lo beneficiados tendrán la posibilidad de capacitarse.

La directora Regional Cuyo, Janet Maldonado indicó que esto significa una inversión de 6.350.00 pesos para Mendoza a lo que agregó que la convocatoria sigue abierta y que el cupo se ampliará en los próximos meses.

Requisitos para percibir la asistencia:

  • Ser trabajador/a registrado/a temporario/a de la cosecha del año en curso, que registre declaraciones de ingresos iguales o superiores a la mitad del SMVyM e inferiores a tres SMVyM, entre tres y diez meses para la actividad correspondiente en los últimos doce meses de datos disponibles.
  • Residir en la provincia y estar desocupados durante el período de intercosecha.
  • Ser mayor de dieciocho años.
  • No percibir prestaciones previsionales o por seguro de desempleo, ni participar de otros programas de empleo del Ministerio o provinciales.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares