Se demora la implementación de la Ley de Talles en Mendoza

Reglamentada la Ley 27.521 (de Talles) por parte del Ejecutivo nacional, todavía no hay certezas del inicio de  su aplicación en la provincia de Mendoza.

El mes pasado se estableció la aplicación obligatoria en todo el territorio argentino del Sistema Único Normalizado de Talles de Indumentaria. Esto tiene que ver con la fabricación, confección y comercialización de la indumentaria.

Por medio de la reglamentación se dispuso un plazo de 240 días para que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realice el Estudio Antropométrico Nacional Argentino (EAAr), a fin de establecer las medidas para el Sistema Único Normalizado de Talles de Indumentaria.

Desde el Gobierno provincial informaron que hasta que no esté dicho estudio, no se implementará la normativa en Mendoza.

“Una vez que contemos con el estudio antropométrico y transcurra el plazo de 240 días, contados a partir del 9 de junio pasado, podremos tener más certezas para poder exigir el cumplimiento de esta ley”, señaló Mónica Lucero, titular de la Dirección de Defensa del Consumidor.

La funcionaria indicó que ese estudio “permitirá contar con las Tablas de Medidas Corporales de los habitantes y así tener una mejor comprensión acerca de los tamaños y formas corporales humanas argentinas”, indicó la funcionaria provincial”.

“A su tiempo, habrá difusión sobre las exigencias y alcances de la Ley de Talles para el conocimiento de la industria textil y sus comercializadores y, por supuesto, para informar a las y los consumidores sobre sus derechos y posibilidades en el marco de esta nueva disposición”, agregó Lucero.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares