Aseguran que «el tema de la carne es ideológico»
Edgardo Fretes, secretario de Cámara de Industriales Abastecedores de Carne de Mendoza, criticó con dureza al Gobierno nacional por las políticas implementadas en el sector.
«Con el cierre de las exportaciones lo único que hacen es generar un efecto contrario. Eso es no tener conocimiento del mundo real donde vivimos. Tienen el pensamiento de un niño de cuarto grado», disparó en conversación con Dial Radio TV.
Señaló que con dichas medidas «no se hizo otra cosa se restringir la oferta de hacienda, el productor dejó de vender y la carne subió. Generaron efecto contrario. La medida está mal tomada, porque la solución es generar las condiciones para tener mayor producción, eso genera mayor competencia y así se bajan los precios».
Rápidamente añadió: «No solamente el precio de la carne no bajó, sino que se perdieron miles de millones de dólares por los impuestos. Lo que tienen que hacer es generar ventajas e incentivos para aumentar la producción».
«Cuando el campo deja de ser rentable deja de producir, porque a nadie le gusta perder plata. Esa es la lógica empresarial. En cambio, cuando se genera riqueza, se genera trabajo en blanco, con gente con buenos sueldos y con obra social. Todo eso tiene un valor, lo que pasa es que el Gobierno demoniza desde un punto de vista ideológico, porque quieren un país socialista y clientelas, donde el Estado sea el proveedor», agregó Fretes.
Por último, remarcó que no será sencillo para el Ejecutivo nacional aplicar medidas similares «porque el campo está unido».
«No hay que olvidarse que después del 2008, con la 125, la Mesa de Enlace quedó organizada», remató.
Diario Mendoza Sur