Realizan gestiones para mejorar el sistema aduanero en Paso Pehuenche

Se llevó adelante una reunión fundamental entre autoridades argentinas, chilenas y cámaras empresariales para conformar el complejo aduanero en el Paso Pehuenche.

Del encuentro participaron referentes del Ministerio del Interior de la Nación, de la Federación Económica de Mendoza, ProMendoza y la Asociación de Propietarios de Camiones. La idea fue definir los ejes estratégicos del nuevo Centro Fronterizo que permitirá habilitar el transporte

En la reunión se establecieron acciones inmediatas para llevar adelante. Entre ellas, se definió un aumento de la capacidad de circulación de 20 a 45 vehículos aproximadamente.

También se avanzó en el diseño de la infraestructura eléctrica, sanitaria y administrativa. Esta última, contempla nuevas oficinas y un módulo para despachantes de aduana.

En cuanto a la infraestructura de servicios, se planteó la necesidad de contar con playas de maniobras y asfalto para el sector de camiones, baños para choferes y una estructura de apoyo para escáner y báscula.

Esto incluye la ampliación de tipos de cargas con su respectivo sector de trabajo y el presupuesto que destinará tanto Nación como Provincia para obras.

Algunas de esas obras son terminar el asfalto de ruta 40, la mejora de puentes y pavimento, la extensión de la ruta 188, la limpieza y mantenimiento integrado Argentina – Chile, el mejoramiento de las instalaciones y servicios de luz, gas y agua potable y la provisión de combustible para grupos electrógenos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares