Radicales-pro dicen que el Gobierno no tiene que dar explicaciones por el aguinaldo

A partir de miles de reclamos de trabajadores estatales de Mendoza por el no pago del aguinaldo en tiempo y forma, ingresó a la legislatura provincial un pedido de informe que tenía como objetivo conocer los motivos de tal decisión.

La idea era que, mediante dicha solicitud, el Ejecutivo brindara explicaciones detalladas sobre las causas que lo llevaron a postergar por más de tres meses el pago de esos haberes.

Las espadas del Gobernador en la Cámara de Senadores se opusieron fervientemente a la iniciativa y finalmente los empleados públicos se quedarán con la incógnita.

El proyecto, de la senadora Natalia Vicencio, buscaba conocer el estado de las cuentas públicas, sobre todo pensando en un futuro inmediato. Es que no poder pagar el aguinaldo lleva a que los trabajadores comiencen a preocuparse por los sueldos.

Los legisladores de Cambia Mendoza (UCR-Pro) se opusieron al pedido de informe, dando a entender que el que gobierna no tiene que dar ese tipo de explicaciones. Por lo tanto, hoy no hay información oficial sobre los motivos que llevaron a no pagar.

La semana pasada, Rodolfo Suárez convocó a todos los intendentes para obtener una postal de unidad. Luego de ese encuentro, donde se abordaron los más diversos temas, el Ejecutivo salió a comunicar lo del aguinaldo. En el mismo texto incluyó a los municipios, indicando que harían lo mismo. Sin embargo, a las pocas horas, la mayoría de las comunas explicaron que a los trabajadores se lo pagarían y que únicamente dejarían para dentro de unos meses a los funcionarios.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares