Acusan a Suárez de «apretar» a los médicos residentes

La queja de los médicos residentes de la provincia en relación al manejo de la pandemia por parte del Ejecutivo mendocino no fue gratis para los jóvenes profesionales.

En el mes de junio, denunciaron que el sistema de salud estaba colapsado. Fue en ese momento donde salieron a contarle a la comunidad que los hacían realizar tareas para las que todavía no estaban preparados.

Hablaron de recarga horaria -remarcaron que no tenían tiempo ni para ir al baño- y de bajos salarios. Dichas manifestaciones causaron gran enojo en el equipo de Suárez y Cornejo, a tal punto que ordenaron a los jefes de servicios que «tranquilizaran» a los «chicos».

Pasaron los meses y los residentes siguieron mostrándole a la ciudadanía todo lo que se vive puertas adentro de los hospitales públicos de Mendoza.

Teniendo en cuenta que no pudo dominar la escena, el Gobierno provincial puso a funcionar el aparato de la opresión, de acuerdo a lo que manifestaron públicamente desde la Asamblea de Residentes de Mendoza.

«Hemos recibido aprietes, apercibimientos, amenazas y hasta despidos por parte del sistema de salud, al cual no hemos hecho más que responder, hacer frente a la pandemia y relegar formación de especialidad por atender Covid», expresaron desde la organización.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares