Avanza la ley que regula los jardines maternales de Mendoza

Por unanimidad, los diputados mendocinos le dieron media sanción a la normativa que busca darle un marco de orden a todos los jardines maternales privados que funcionan en la provincia.

Es una ley que contempla la creación de un registro de los jardincitos que tengan como fin la atención integral de niñas y niños desde los 45 días hasta los 3 años inclusive, al momento de la inscripción.

Se trata de aquellos establecimientos no incorporados a la enseñanza oficial de la Provincia de Mendoza, cuya gestión sea de carácter privado, cooperativo y/o social, ya sean que pertenezcan a organizaciones con o sin fines de lucro, organizaciones intermedias, sociedades civiles o sindicatos.

Será la Dirección General de Escuelas la autoridad de aplicación, quien tendrá a su cargo la potestad de inspección, funcionamiento, contralor y supervisión pedagógica, contralor administrativo y técnico de estas instituciones, quedando exceptuadas de dicho control las relaciones laborales, dada la naturaleza de las mismas al constituirse como una relación laboral privada entre las partes.

En otro orden, se creará el Registro Único de Instituciones Privadas de Educación Maternal y/o Atención Temprana, que tendrá por objeto llevar un listado de todas las instituciones de carácter educativo-asistencial.

Será obligatorio para los establecimientos colocar un letrero en sus respectivos frentes y en lugar visible, con las siguientes especificaciones: denominación, nombre de la institución, número de inscripción en el Registro, titular de la institución, números telefónicos gubernamentales a disposición de padres, madres, tutores, a fin de realizar denuncias en caso de corresponder.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares