Prohíben la elaboración y venta de dos aceites mendocinos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de estos dos aceites. Es por no cumplir con la reglamentación vigente.

La Disposición 7859/2021 prohíbe «la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea» del aceite de oliva marca D&D, «Elaborado y envasado Gral. Alvear, Mendoza- Argentina, RNE N° 18-004411, RNPA N° 025-18-008941″.

Agregaron que el producto carece de registros sanitarios y consigna un RNPA y un RNE inexistentes, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal.

Otro de los casos que no cumple con la normativa sanitaria vigente es el del aceite de oliva extra virgen, marca La Paz, «Cont. Neto 1000 ml, De Primera Presión en Frío, Envasado Enero 2021, consumir antes de Diciembre 2022, RNE N° 13002857, RNPA N° 130200776-3, Producto de Argentina, Elaborado y Envasado artesanalmente en Tupungato, Pvcia. de Mendoza».

En este caso se informó que la decisión se tomó ya que el producto carece de autorización de establecimiento y de producto, y está falsamente rotulado al consignar en su rotulo un número de RNE dado de baja y de RNPA inexistente, resultando ser un producto en consecuencia ilegal.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares