Desde el radicalismo-pro aseguran que Ernesto Sanz podría ser candidato el año que viene
En 2021 hay elecciones legislativas y Mendoza renueva ocho bancas a nivel nacional: cinco en Diputados y tres en Senadores.
Aunque todavía es muy pronto para hablar de las urnas, sobre todo en un momento tan particular del país a raíz de los efectos causados por la pandemia, el Frente Cambia Mendoza ya está charlando del tema.
Fue el propio gobernador Rodolfo Suárez quien arrojó sobre la mesa algunos nombres. Por cierto, todos con décadas en la política.
«En el espacio político al cual represento tenemos dirigentes altamente calificados, como Alfredo Cornejo, Julio Cobos o Ernesto Sanz. Tenemos una oferta electoral realmente interesante para los mendocinos», manifestó el primer mandatario.
Reconoció que las listas tendrán mucho debate interno, considerando que la estructura partidaria está compuesta por la UCR, el PRO y otros partidos más chicos que hace rato vienen pidiendo más espacio.
«Vamos a jugar una elección muy importante. No solo para la provincia; también lo será para todo el país. Allí uno tiene que poner los mejores jugadores», fue la introducción para nombrar a «Alfredo Cornejo, porque hay muchas voces que lo piden en Mendoza».
El ex gobernador y actual diputado nacional sería candidato a senador, mientras que Julio Cobos, que termina su mandato en la Cámara Alta, podría llegar a integrar la lista de los diputados nacionales.
La gran incógnita tiene que ver con Ernesto Sanz. En ese contexto, Suárez señaló que el sanrafaelino «tiene intenciones de volver».
«Es alguien a quien consulto permanentemente. Ernesto es una persona con una visión de la política nacional muy interesante. A mí me ayuda mucho. Bienvenida sea esta vuelta», expresó.
Diario Mendoza Sur