Prisión perpetua para el sujeto que asesinó a Florencia Romano

Pablo Arancibia, el sujeto acusado del brutal asesinato de la adolescente Florencia Romano, pasará el resto de su vida en la cárcel. Al menos así lo indicó con su firma el juez Federico Martínez al condenarlo a la pena de prisión perpetua.

Se trata del masculino que en diciembre del año pasado terminó con la vida de la jovencita de 14 años. Macabro episodio de sangre que tuvo como escenario la casa del individuo en el departamento de Maipú.

Sin escape -por la cantidad de prueba en su contra- Arancibia tomó la decisión de reconocer la autoría del femicidio y a partir de ahí la defensa buscó un juicio abreviado, algo que se concretó hoy.

Florencia fue vista por última vez el 12 de diciembre luego de salir de su vivienda en Guaymallén y dirigirse a la casa del asesino, a quien había conocido en las redes sociales.

Las pruebas determinaron que el sujeto quiso abusar sexualmente de la menor y como ella se resistió la asesinó de forma brutal. La joven presentaba un corte en el cuello y fractura de cráneo.

Cuatro días después, el cuerpo fue encontrado en el interior de una acequia a varios kilómetros de allí.

Arancibia fue detenido inmediatamente, luego de que cámaras de seguridad ubicadas en la vía pública mostraron a la chica entrar a su casa. Los chats en el teléfono del masculino terminaron de comprobar el vínculo.

Capítulo aparte merece el papel del CEO, dado que la Justicia sigue con la investigación en ese sentido, dado que un llamado al 911 alertó a la Policía sobre gritos en la casa donde se cometió el crimen y sin embargo nunca se mandó un móvil al lugar.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares