Dos técnicos para arreglar todos los semáforos de San Rafael, Alvear y Malargüe

No son pocas las quejas de los automovilistas cada vez que un semáforo se descompone, teniendo en cuenta que son varios (a veces muchos) los días que pasan sin ser reparados.

La explicación es sencilla: la falta de recurso humano en la Delegación Zona Sur de la Dirección de Transporte es notable.

Aunque cueste creerlo, solamente hay dos técnicos para San Rafael, General Alvear y Malargüe. Esos empleados tienen que arreglar, mantener y supervisar más de 100 equipos. De más está aclarar que se trata de una difícil misión, ya sea por el número de aparatos y también por las distancias.

De acuerdo a información oficial, en San Rafael hay 81 semáforos, en tanto que en Alvear son 27 y en Malargüe 7. Esto significa que no es sencillo para los dos técnicos realizar el mantenimiento de tanta cantidad de semáforos, como así también recorrer varios kilómetros cuando tienen que ir a otros departamentos.

Respecto de nuestra ciudad, aunque se han cambiado varios aparatos en los últimos meses, todavía quedan alrededor de 20 que funcionan con el sistema antiguo (electromecánicos). Algunos de ellos tienen más de 40 años de antigüedad.

Publicaciones Similares