Primer juicio por jurado popular de Mendoza: el imputado fue condenado a perpetua

Sebastián Petean Pocoví, el sujeto de 35 años que el año pasado apuñaló a su mujer embarazada y luego atropelló y mató a dos policías, fue condenado a prisión perpetua luego de que el jurado popular, integrado por 12 (6  hombres y 6 mujeres), lo encontrara culpable.

Se trata del primer juicio por jurado popular de la provincia, donde ciudadanos comunes, de distintas profesiones y oficios, tuvieron en sus manos el futuro del individuo que hoy fue encontrado responsable de todos los delitos que se le imputaban.

Esta persona estaba acusada de tentativa de femicidio, por querer terminar con la vida de su pareja luego de efectuarle varias puñaladas, y de homicidio criminis causa por arrollar y matar a dos uniformados. El tremendo episodio de sangre ocurrió en Luján en mayo del año pasado.

Petean Pocoví discutió con su mujer, luego la atacó ferozmente con un cuchillo (afortunadamente sobrevivió) y emprendió huida en su camioneta.

Cuando el 911 tomó conocimiento de la agresión se montó un operativo para atraparlo. Fue una larga persecución por rutas del departamento.

En esa loca carrera, el sujeto atropelló a dos efectivos que intentaron frenarlo. Producto del fuerte impacto, ambos policías perdieron la vida instantáneamente.

Como consecuencia de la gran velocidad desarrollada, el individuo terminó volcando. Fue allí donde lograron detenerlo.

Es importante recordar que el segundo juicio por jurado popular tendrá lugar en San Rafael y tiene que ver con el caso Florencia Peralta.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares