Para no olvidar las víctimas de femicidio, Malargüe ya tiene su banco rojo

En plaza San Martín se llevó a cabo la inauguración de «El Banco Rojo», una propuesta que ha sido trabajada en conjunto por la Oficina de Derechos Humanos y las ONG «Vuelo de Mariposas» y «Madres de Pie».

Este banco, se considera un aporte a las actividades de prevención de la violencia de género, que viene llevándose adelante con las diferentes ONG, al ser complementada con algunas charlas que llevará adelante la organización Madres de Pie Mendoza,representada por Graciela Bianchi, mamá de Florencia Peralta, joven policía asesinada en San Rafael en 2016.

El proyecto Banco Rojo, nacido en Italia bajo la denominación «La Panchina Rossa» es una iniciativa pacífica y cultural de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. La instalación de un Banco Rojo en las principales plazas de cada ciudad es una acción movilizadora que intenta que quienes lo vean reflexionen acerca de las miles de víctimas que cada año en todo el mundo pierden la vida por la problemática de la violencia de género, y una invitación a no olvidar a las víctimas de femicidio y a llevar adelante todas las acciones necesarias para evitar este desenlace.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares