Los malargüinos de zonas urbanas y rurales, podrán acceder a la garrafa social

Desde hace tiempo que los vecinos reclaman este tipo de facilidades económicas, sobre todo, porque el numero de lugareños que no tiene acceso al gas natural necesitan soluciones al respecto.
 
Por su parte, en un acuerdo que hizo la ANSES, el Concejo Deliberante y la Municipalidad malargüina, se determinó que desde ahora, tendrán el beneficio de la garrafa social (GLP) para la zona rural y urbana de la ciudad. Afortunadamente, los vecinos la encontrarán al precio que se vende en Mendoza, es decir a $300 cada una. Aquellas personas que necesiten de este servicio deben dirigirse a la unión vecinal de su barrio.
 
Desde luego, la empresa YPF le otorgará, a quien lo necesite, el envase por $2.000. Al finalizar el programa pueden devolverla para recuperar el dinero o caso contrario quedarse con este.
 
A su vez, se está desarrollando el Programa Hogar, un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural. Los postulantes deben cumplir ciertos requisitos para acceder al mismo.
 
Quienes estén cobrando una prestación de ANSES, el monto del Programa Hogar se acreditará automáticamente, sin necesidad de realizar ningún trámite, en la cuenta bancaria o en la sucursal de Correo Argentino en donde el vecino cobra habitualmente. 
 
Quienes no cobren de forma automática podrán iniciar el trámite para solicitar el Programa Hogar. para más información ingresá en www.anses.gob.ar/tramite/programa-hogar
 

Publicaciones Similares