Prisión domiciliaria para Nadia Verdugo
El juez Juan Olmedo respondió favorablemente a la solicitud de la defensa de la oficial Nadia Verdugo, al otorgarle la prisión domiciliaria.
Se trata del episodio de sangre ocurrido en el departamento de Malargüe donde un joven de 18 años identificado como Kevin González perdió la vida luego de recibir un impacto de bala en el tórax.
Todo comenzó con una riña entre dos grupos de personas, entre las que estaba el muchacho. Al lugar llegó Verdugo en compañía de otros tres efectivos, quienes fueron recibidos a piedrazos. La respuesta de los agentes fueron balas y la muerte se hizo presente.
La oficial está acusada de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en su condición de ser un funcionario público. En tanto que sus compañeros fueron imputados por abuso de armas.
El magistrado consideró que no hay riesgo de fuga, ni tampoco observó posibilidades de entorpecimiento de la investigación. Por tal motivo otorgó el beneficio a la uniformada mientras sigue la instrucción.
Vale recordar que la mujer, a los pocos días del hecho, intentó atentar contra su vida cuando estaba alojada en la penitenciaría de San Rafael. Fue llevada de urgencia al hospital Schestakow, donde permaneció internada varios días por ingerir un número considerable de pastillas para la presión.
Diario Mendoza Sur