Preocupación por el crecimiento del delito en zonas rurales

Los delincuentes van cambiando de modalidad y también de escenario. La prueba está en el crecimiento del delito en zonas rurales de la provincia.

Las estadísticas del Ministerio de Seguridad indican que los malvivientes vienen atacando con furia en lugares alejados de las ciudades.

Por ejemplo, en los últimos meses, se han registrado varios ilícitos en distritos de San Rafael, como robo de animales, alambres, herramientas, entre otros. También han ocurrido violentos asaltos con la modalidad “entradera”.

Capítulo aparte merecen los robos de viviendas cuando los moradores no están. Aprovechando la soledad de determinados lugares causan destrozos y desvalijan sin piedad las casas.

Desde la cartera de Seguridad reconocen la gravedad, aunque solamente se limitan a dar consejos. En un comunicado de la oficina de Prensa le piden a los habitantes de zonas rurales “evitar guardar importantes sumas de dinero en el interior de la vivienda, y en el caso de pagar sueldos a empleados, implementar formas de hacerlo que no sean en efectivo”.

También recomiendan “guardar en galpones maquinarias, implementos agrícolas, elementos de bodegas y herramientas como también animales en corrales”.

En el escrito sobresale un consejo que es por demás asombroso: los “expertos” en seguridad le piden a los vecinos de distritos y zonas rurales “no dejar las puertas sin llave y tranqueras abiertas”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares