Cobos habló de Portezuelo: “Coincido con el sentir del pueblo de Malargüe”

A pesar de que fue el gobernador que puso la firma en el año 2006, junto al presidente Néstor Kirchner, para la concreción de la obra Portezuelo del Viento (en resarcimiento por el perjuicio causado a Mendoza por la Promoción Industrial a provincias vecinas) no había emitido palabra.

De pronto, Julio Cobos, de él se trata, decidió hablar: “Debe concretarse y el inicio de obra no puede dilatarse más, debe iniciarse a la brevedad. Bajo ningún aspecto debemos cambiar el destino de esos fondos: son para hacer Portezuelo”.

El radical agregó: «Es una inversión genuina muy importante, que se transformará en empleo y desarrollo para Mendoza. Además, contribuye al cambio de la matriz energética de Argentina y la mejora, es decir que atempera nuestra incidencia frente al cambio climático».

Respecto de la piedra en el camino y la queja de La Pampa, expresó que “el mayor impacto ambiental, ya estimado, se ubica de la presa hacia aguas arriba, en tanto que los beneficios dados por la regulación del caudal, benefician a las zonas aguas abajo; más allá del territorio mendocino, al resto de las provincias que integran el COIRCO».

«La generación de energía es propiedad de Mendoza y con esos recursos se pueden implementar numerosas obras hídricas que optimicen el recurso agua, o bien escuelas, caminos, viviendas», añadió el diputado.

«Defiendo la concreción de esta obra desde hace años porque estoy convencido que es beneficiosa para Mendoza y el país. Coincido con lo expresado por otros sectores de nuestro espacio y fundamentalmente con el sentir del pueblo de Malargüe, en la voz de su intendente, Juan Manuel Ojeda. Sí a Portezuelo del Viento», finalizó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares