En Mendoza hay 1.200 presos en condiciones de votar el domingo

Ley 19.945 establece que no podrán participar de los comicios los condenados por delitos dolosos a pena privativa de la libertad y por sentencia ejecutoria por el término de la condena. Esto significa que aquellos que estén en condición de procesados están habilitados para emitir el voto.

Tomando como referencia lo anterior, en nuestra provincia hay 1.234 internos que están en condiciones de votar en las PASO del domingo. Es decir, son todas aquellas personas cuya situación judicial todavía no fue resuelta, o sea que no han sido condenados.

Las autoridades informaron que los procesados que se encuentren en un distrito electoral diferente al que le corresponda podrán votar en el establecimiento en que se encuentren alojados y sus votos se adjudicarán al distrito en el que estén empadronados.

La Cámara Electoral Nacional será la encargada de confeccionar el Registro de Electores Privados de Libertad, que contendrá los datos de los internos habilitados para votar que se encuentren alojados en esos establecimientos, incluyendo mesas en los distintos establecimientos penales.

«Para dar conformidad a la ley, hemos establecido mesas electorales y cuartos oscuros en donde se encuentren personas procesadas, siendo San Felipe, Boulogne Sur Mer y la cárcel de San Rafael, los complejos con más votantes, debido a que por estructuración interna se ha establecido que, salvo casos especiales, se alojen allí las personas que todavía no han sido condenados», señalaron desde el Servicio Penitenciario de Mendoza.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares