Podrían quedar fuera de uso las tachas reductoras de velocidad

Ingresó a la Legislatura un proyecto que podría eliminar la utilización de estos elementos en la Provincia.

Desde hace unos años en Mendoza, se empezaron a colocar las “tachas refractarias” o “tortuguitas”, son los nombres con las que se la conocen, sobre el asfalto para reducir la velocidad de los vehículos antes un cruce de calles.

Pero estos elementos sobre la calzada, han generado más inconvenientes que soluciones, debido a que se han registrado accidentes viales por intentar esquivar estos elementos que van colocados sobre el asfalto, principalmente los ciclistas o motociclistas por pérdida de equilibrio, mientras que su fragilidad produce roturas en las cubiertas de los vehículos, daños en los frenos, carrocería entre otros perjuicios.

Es por esto, que el diputado de Ciudadanos por Mendoza, Mario Vadillo, presentó un proyecto para que se elimine como medida de seguridad vial. «En Argentina, en lugar de progresar y avanzar como un país civilizado, tenemos una cultura totalmente regresiva. En vez de colocar un cartel de Disco Pare, Ceda el Paso o un semáforo, ponen estas tachas sumamente riesgosas para motos y bicicletas, que generan daños vehiculares; y que además significa que la educación vial ha fracasado», expresó.

Por otro lado, el legislador dio a entender que se utilizan estas “tortugitas” de manera excesiva, ya que en ciertos lugares se pueden observar hasta seis filas con estos elementos, en zonas que no son muy transitadas y que Mendoza es el único lugar en el que se utilizan. “No hay justificación y en la reposición aparecen cosas raras, dando lugar a la corrupción», agregó Vadillo.

Por su lado, el titular de Seguridad Vial de la Provincia, Oscar Hómola, quien en su momento participó de la diagramación de la norma de tránsito de Mendoza, explicó que la Ley indica que los municipios pueden realizar ciertas obras con el fin de reducir la velocidad, donde se incluye la utilización de estas tachas, pero las que se colocan no son como las que expresa el decreto.

“Las que se usan son para dividir una vía de la otra, no para reducir”, agregó el funcionario quien además, se predispuso para participar de la discusión del proyecto en la Legislatura.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares