La ministra de Salud preocupada por el caso de tuberculosis en la cárcel de San Rafael

La titular del Ministerio de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, dijo que está muy atenta a lo que sucedió la semana pasada en la penitenciaría de San Rafael, con la muerte, en menos de 24 horas, de un interno, y lo que podría llegar a pasar con los otros presos que tuvieron contacto con él.

«Estamos analizando la situación. Estamos haciendo un control de brote», manifestó la funcionaria en relación al aislamiento de más de 60 personas que compartían pabellón con el fallecido.

«Es una población de alto riesgo porque están en contexto de encierro, con esto no quiero decir que haya un brote. Está totalmente abordado y en estudio», aclaró Nadal.

La ministra remarcó que a los privados de la libertad están siendo evaluados por los profesionales del hospital Teodoro J. Schestakow, con el apoyo de los médicos del programa provincial de tuberculosis.

«Van a hacer una estratificación del riesgo con los contactos estrechos de acuerdo a la exposición que han tenido en relación a la persona que falleció infectada con tuberculosis», añadió.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares