¿Podrá Mendoza utilizar el dinero para otras obras luego de la caída de Portezuelo?

El gobernador Rodolfo Suárez esperará a tener el laudo para corroborar si se le autoriza a usar los fondos de la megapresa en otras obras que no sean hídricas.

En esto no es menor marcar que el pasado 5 de abril el gobernador le solicitó a Alberto Fernández que, si decidía escuchar el reclamo de La Pampa (cosa que finalmente terminó sucediendo), le diera a Mendoza la posibilidad de usar los 1.023 millones de dólares en otras «obras de tipo productivas».

«Para nosotros estas declaraciones del presidente son un no a Portezuelo del Viento, porque hacer esos estudios de impacto ambiental podrían tardar 2 o 3 años, por eso nos adelantamos y planteamos que se nos autorice a usar esos 1.023 millones de dólares en otras obras», apuntó el Ministro de Gobierno Víctor Ibañez.

En caso de obtener una respuesta afirmativa, se barajan diversas opciones: una podría ser El dique El Baqueano, en San Rafael (obra que se haría sobre el Río Diamante, en medio de dos represas, la de Agua del Toro y Los Reyunos).

A la vez está el Plan de Inversión y Gestión Hídrica plurianual y el paquete de obras hídricas que diseñó el Departamento General de Irrigación para mejorar la eficiencia del riego.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares