Piden Lenguaje de Señas para las oficinas de Licencia de Conducir

En la Cámara de Senadores se aprobó un proyecto que tiene como finalidad capacitar a los empleados de las oficinas de Licencia de Conducir en lenguaje de señas.

Impulsada por el legislador Fernando Alín, la idea es que el Ejecutivo provincial genere los medios necesarios para darle capacitación, al menos, a dos empleados de estas dependencias.

“A las personas sordas de la Argentina les gustaría mucho, por ejemplo, poder seguir y entender los programas de la televisión, entre otras cosas, si estuviera subtitulado o si tuviera un intérprete en Lengua de Señas. También les gustaría que en la Mendoza hubiera, como en otros lados, intérpretes en las comisarías, hospitales y otras oficinas públicas donde deben realizar los mismos trámites que cualquier ciudadano”, destacó el senador.

“Estas personas no son mudas, de hecho, muchos de ellos hablan, ya que el problema es la audición; sus cuerdas vocales están intactas. La cultura sorda es tan amplia que cada país posee su propia Lengua de Señas y la carrera de un intérprete es tan prestigiosa como la de un traductor público”, explicó.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares