Pasajeros le dijeron al chofer que bajara la velocidad

El siniestro vial ocurrido en Tucumán del que participó un colectivo con un contingente de jubilados mendocinos y que dejó un saldo de 15 personas fallecidas, comenzó a transitar la etapa judicial. Es que ahora es momento de despejar las dudas respecto de los motivos que originaron semejante tragedia.

Por ahora, la información oficial señala que los dos choferes de la empresa «Destino Cero» que tenía como destino las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, fueron imputados.

Aunque la instrucción recién arranca, comienzan a aparecer testimonios de los protagonistas. Aquellos que resultaron con lesiones leves y que están en condiciones de hablar dejaron trascender que la unidad circulaba a gran velocidad.

Jorge Galván periodista de Radio Bicentenario de Tucumán señaló en charla con Dial Radio TV que varios de los  pasajeros que sobrevivieron al brutal vuelco manifestaron que el colectivo se desplazaba muy rápido e incluso no fueron pocas las personas que le advirtieron al chofer que bajara la velocidad.

Añadió que dicho factor, sumado a la poca señalización de la ruta y el estado del tiempo (niebla) fueron el cóctel perfecto para que se desatara la tragedia.
 
Escuchá la nota:

 

Publicaciones Similares