Intentarán convencer a los docentes que no quisieron vacunarse
Lo que sucede en Mendoza es por demás llamativo. Ocurre que mientras miles de personas que pertenecen a distintos sectores de la sociedad piden ser vacunados, casi el 10 por ciento de los docentes de la provincia eligieron no recibir la vacuna contra el coronavirus.
En el Gobierno provincial no salen de su asombro por la actitud de los trabajadores de la Educación que estando en condiciones de ser inoculados prefirieron no hacerlo.
No obstante, desde el Ejecutivo señalaron que no bajarán los brazos e intentarán convencerlos, dado que el gran objetivo es tener la mayor cantidad de población vacunada para obtener lo que los científicos llaman «inmunidad de rebaño», es decir cuando gran parte de la comunidad se hizo inmune a la enfermedad.
«Vamos a intentar convencerlos de que lo mejor es vacunarse, por ellos y por la sociedad. Hay 5 mil que han dicho no a vacunarse», manifestó el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas.
El funcionario señaló que seguirán insistiendo para que los docentes que no quisieron vacunarse en su momento lo hagan. Es por eso que los van a incluir en los nuevos esquemas, a partir de la llegada de importantes cargamentos de dosis.
En el Gobierno se mostraron sorprendidos por el «raro» accionar de estos docentes que en su momento le dijeron «no» a la vacuna. Sin embargo, remarcaron que tienen la esperanza de que los mismos reflexionen.
Diario Mendoza Sur