La vicegobernadora expresó su enojo por la posible eliminación de las PASO
Luego del rumor que habla de una posible eliminación de las elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO), Laura Montero salió con los tapones de punta al indicar que es “la típica hipocresía política del diseño electoral a medida según le convenga. Los sistemas electorales deben ampliar la participación ciudadana. El Gobierno evalúa eliminar las PASO. Si quieren ahorrar que implementen boleta única papel».
La vicegobernadora eligió su cuenta de Twitter para defender el sistema implementado durante el anterior gobierno. «Son una instancia de apertura de los partidos políticos al electorado», lanzó.
“Aparatos partidarios pugnando siempre por los mismos candidatos, listas sábanas, mecanismos poco claro de financiamiento y marketing político vacío, son claras herramientas de manipulación electoral», añadió con fuerza.
La radical dijo luego que la democracia requiere de gestos nobles y honestos, y subrayó que las PASO constituyen “una herramienta electoral que promueve mayor participación y legitimación de los candidatos”.
«Me pregunto si la dirigencia que tiende a anular mecanismos formales de participación, no se dieron cuenta que hay un sistema de gobernanza en crisis porque descree de los dirigentes y porque aparecieron redes que generan participación y deliberación con o sin ellos», remató.