Oscar Sagás: «El pico ya pasó»

El Subsecretario de Salud de la provincia sostuvo que hay un amesetamiento con una tendencia a la baja. A la vez apuntó que actualmente hay menos población susceptible a contraer el virus.

«Cuando empezamos la pandemia teníamos el 100% de la población susceptible. Entonces, al momento actual, hay menos susceptibles circulando», explicó.

En cuanto a los motivos de la baja, Sagás estimó que por lo menos un 12% de la población provincial ha contraído el virus, lo que implica que cerca de un cuarto de millón de mendocinos ya se contagiaron. Esto se debe a que las autoridades sanitarias estiman que por cada contagio registrado hay cinco que no son detectados.

También, ante la llegada del calor, la gente se sitúa en lugares más ventilados, pasan más tiempo al aire libre o en espacios donde pueden mantener el distanciamiento.

«La cantidad de personas que ya contrajeron el virus producen una ´inmunidad comunitaria´, que incide en que exista menos circulación viral. El pico ya pasó, de todas maneras no hemos terminado todavía la primera ola y no hay que bajar la guardia», culminó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares