El Gobierno de Mendoza no quiere hablar de aumento de sueldo para los estatales

El gobernador Rodolfo Suárez evitó, una vez más, hablar de aumento de sueldo para los empleados públicos.

Más allá de lo que ordenó la Justicia en torno al llamado obligatorio a paritarias, el jefe del Ejecutivo prefiere no tocar el tema. Al ser consultado sobre un posible aumento de salarios para los trabajadores estatales indicó: «Somos plenamente conscientes de que las demandas son genuinas, reales y necesarias».

No obstante sus palabras fueron solamente un título, porque cuando le tocó desarrollar se cambió de carril: «Estamos haciendo el mayor esfuerzo para que el Estado siga prestando los servicios esenciales como salud, educación y seguridad».

«Tenemos una política pública de austeridad absoluta en el Estado para que todo lo que tengamos podamos volcarlo en la calidad de los servicios», señaló.

Se limitó a decir, casi como un triunfo, que los salarios se vienen depositando todos los meses. Sin hacer mención a la apertura de mesa paritaria para discutir mejoras, manifestó: «Estamos pagando los sueldos lo cual ya es un logro. En la actividad privada muchos han perdido parte de los sueldos, estamos pagando el aguinaldo con mucho esfuerzo y hacemos todo lo posible dentro de la situación que estamos atravesando».

«El análisis de las finanzas es semana a semana y lo hacemos muy de cerca con el ministro de Hacienda para ver cómo va la recaudación», reveló.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares