Nueva normativa para evitar el uso de remises truchos

Mediante la  Resolución 1616/21, el Ente de Movilidad Provincial busca desalentar prestaciones y uso de remises clandestinos. La idea es brindarle seguridad al pasajero.

Las nuevas disposiciones, publicadas en el Boletín Oficial, deberán ser cumplidas por todo el servicio de remís en un plazo de 30 días.

La norma establece que los permisionarios tendrán que informar, mediante la declaración jurada que figura en el Anexo I de la norma, un predio de guarda para los vehículos, teléfonos de contacto y plataformas electrónicas mediante las cuales se concretará el pedido del servicio.

Desde el EMOP indicaron que el documento tendrá que enviarse por correo electrónico a [email protected].

Una vez cumplido el plazo estipulado para la presentación de esta información, todo remís que circule en la vía pública con o sin pasajeros y no cumpla la normativa podrá ser retenido hasta 30 días hábiles y se le aplicará una multa de hasta 5 mil unidades fijas (110 mil pesos).

Dicha normativa se da en el marco de la proliferación de prestaciones clandestinas. En ese sentido, el objetivo es desalentar su uso por parte de los usuarios, teniendo en cuenta que para el pasajero es un verdadero riesgo.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares