Así funcionarán los cafés, bares y restaurantes en Mendoza

El Decreto 555 del Poder Ejecutivo provincial ya está en vigencia y los ciudadanos mendocinos deberán respetar una serie de normas para salir de sus hogares.

El artículo 6 de la mencionada pieza legal hace referencia a los locales gastronómicos. Un dato importante es que para concurrir a bares, cafés o restaurantes alcanza con un solo individuo en cuanto a la terminación del documento. Sucede que la normativa indica que «será necesario efectuar la reserva a través de una persona cuyo número de finalización de DNI coincida con el día autorizado». Esto significa que los acompañantes podrán concurrir sin importar el último número del documento.

Respecto del límite «será de seis (6) personas por mesa y hasta un máximo equivalente al cincuenta por ciento (50%) del factor de ocupación habilitado, y siempre que los espacios tengan posibilidad de ventilación natural».

En caso de patios o espacios internos «se deberán demarcar adecuadamente las circulaciones para evitar el entrecruzamiento de clientes que ingresan o se retiran».

Otro punto importante del artículo 6 es que «podrán funcionar en todos los casos bajo la modalidad delivery y  también con el pase y lleve».

Por último, el encargado de hacer la reserva deberá firmar una declaración jurada.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares