Mendoza pediría a Fernandez la posibilidad de hacer reuniones familiares desde el 25 de mayo

Fuentes cercanas al Gobierno confirman que se está evaluando dicho petitorio. Cabe resaltar que varios departamentos de Mendoza vienen solicitando esta medida.

Es cierto que si hoy la mirada se centra en el Sur de nuestra provincia, hay grandes chances de que esta flexibilización se concrete, aunque la medida debería respetar un proceso de permisos otorgados por el ejecutivo nacional, luego el Gobernador y después podrían adherirse las diferentes comunas. En los departamentos sureños no ha habido nuevos contagios desde hace más de un mes, un dato no menor a la hora de esta posibilidad en torno a reuniones familiares.

San Luis, Salta y La Pampa, son algunas de las provincias que habilitaron esta solicitud, nuestra provincia también podría volver a tener reuniones familiares o sociales, e incluso salidas para hacer ejercicios de forma autorizada. Esto podría ocurrir en la última semana de mayo, la que se inicia el lunes 25 una vez que finalice esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el Este mendocino hay muchas solicitudes relacionadas con las reuniones familiares, pues el petitorio con protocolo de por medio, que enviarían las comunas esteñas al Ejecutivo provincial está orientado a reuniones familiares y sociales.

Sin embargo en el Sur, una drástica medida para algunos y necesaria para otros, es que Malargüe se convirtió esta semana en el primer departamento de la provincia en habilitar las compras para todos los vecinos, sin exigir la terminación del DNI, desde una resolución municipal.

Lo cierto es que la posibilidad de que se permitan los encuentros familiares o sociales ha ido en crecimiento y es algo que formaría parte del próximo pedido que el Gobierno de Rodolfo Suarez le haría al presidente Alberto Fernández.

«La iniciativa de autorizar este tipo de encuentros dependerá en gran medida de cómo evolucione en Mendoza el avance del virus», dijo el gobernador a Diario Los AndesSi se mantienen los números actuales -van 4 días si casos positivos- es casi seguro que se buscaría acceder a la autorización presidencial para tener otra vez reuniones familiares.

Por su parte, lo que podría establecerse, es un límite de cantidad de personas en las posibles reuniones, como también la obligatoriedad de mantener el distanciamiento social. No obstante se sabe que esto será imposible de controlar por lo que se apelará a la conciencia ciudadana.

Mientras tanto, se evaluaría además si este tipo de juntadas se hará sólo los fines de semana y si se permitirá ampliar los encuentros y no limitarlos a los grupos familiares. Todo eso entraría en estudio en la semana que se inicia.

http://dialradio.tv

Diario Mendoza Sur

Publicaciones Similares