Desde la UCIM apuestan a «la apertura total» del turismo

Desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza indicaron que están «convencidos de que el turismo debe volver».

Por medio de un comunicado, desde el organismo señalaron: «Mucho es por lo que hemos pasado. Limitaciones a nuestros derechos, miedo a la enfermedad, proyectos para mejorar la atención de salud, empresas que se fueron, pymes que cerraron, empleos que se perdieron y mucho sufrimiento de todos los argentinos».

«Podríamos detenernos en una innumerable cantidad de puntos pero, después de más de un millón de contagiados y más de 30.000 muertos, el factor económico no se destaca por haber salido mejor parado», expresaron los empresarios mendocinos.

«El mundo sigue girando, las actividades con más o menos apertura, siguen en marcha y en nuestro país se están abriendo los vuelos de cabotaje solo para personas esenciales y políticos,  ya que no se permiten para el área corporativa y no se autorizan  para el

Turismo Interno, menos aún para el receptivo y sobre esto último debemos hacer una reflexión valedera», añadieron en el escrito difundido a la prensa.

Más adelante, desde la UCIM preguntaron: «¿Qué impide que se abran las fronteras con Chile para aprovechar el citado plan y así dinamizar las actividades comerciales de toda la

Provincia y además, autorizar el regreso de  los buses de media y larga distancia hacia y desde ese país?».

Los industriales remarcaron que hay que apostar a «la apertura total», con «máximo respeto a los protocolos sanitarios, para cuidar la salud de visitantes y locales».

El comunicado expresa luego: «Las autoridades deben comprender esto: El Turismo significa una porción importante del PBI tanto Provincial como Nacional. Es un claro ejemplo de una actividad que genera riqueza, la cual se necesita desesperadamente para poner en marcha nuestra economía».

«Hoy, nuestro país, dada la situación cambiaria, presenta una oportunidad inmejorable para el turismo receptivo, en principio de países limítrofes y a medida que se vaya superando la pandemia, de todo el mundo. Eso no solo beneficiaría a negocios directamente relacionados como hoteles, transportes turísticos, bodegas y restaurantes, por nombrar a algunos, sino también a todos los comercios que se encuentran en zonas de tránsito de visitantes y las industrias relacionadas con toda la gama de actividades que los atienden».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares