Mendoza aumentó ventas a Brasil vía negociaciones con regiones

A fines de 2017 y comienzo de 2018, ProMendoza decidió dividir a Brasil en distintas regiones para abordar el mercado comercial de forma directa. La estrategia permitió que se generaran negocios nuevos por US$ 1,8 millones, divididos en un programa de compra anual.

«El programa de regionalización permite a las cadenas de supermercados recibir los productos mes a mes para tener el stock necesario y asegura la venta a las empresas provinciales a largo plazo», aseguraron desde el gobierno de Mendoza.

«Por el gran tamaño de Brasil, enfrentarlo comercialmente como un todo, como un país, es menos efectivo. Cada provincia del vecino país es en sí misma un mercado. Sucede además que los impuestos interestatales en Brasil son muy altos, por lo que llegar con el producto a una región y enviarlo a otra región dentro del mismo país puede tener un costo alto», añadieron.

La estrategia comercial comenzó en el estado de Santa Catarina. El sur de Brasil es la zona industrial que tiene el PBI por habitante más alto, con los mayores niveles de consumo y turismo, y con el puerto de carga Itajaí que es el segundo en importancia en el país vecino. Allí, el vino mendocino tiene una gran oportunidad, acompañado de menores costos de traslado.

En 2020, la estrategia comercial continuará en el estado de Paraná, Mina Gerais y el interior de San Pablo, y fortalecerá Río Grande do Sul, en donde ya comenzaron a concretarse agendas este año.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares