Gastronómicos piden que vuelvan los ATP ante las nuevas restricciones

Desde este martes en la provincia rige la prohibición de circular entre las 23.30 y las 5.30, medida que afecta de gran manera al sector gastronómico. Por ello, desde el sector solicitaron ayuda por parte del estado.

«Comprendemos las medidas tomadas por el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez. Entendemos que las mismas son para descomprimir el sistema de salud de la provincia y para evitar el cierre total de la economía», explicaron desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA).

«Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que el sector hotelero gastronómico está en absoluta crisis económica. Somos una industria que no ha logrado levantarse pese a las flexibilizaciones, ya que las estructuras de nuestros establecimientos están preparadas para recibir a turistas nacionales e internacionales», agregaron.

Dejaron en claro que creen en el criterio del Gobierno de Mendoza, pero necesitan que tanto el estado nacional como provincial los ayude a seguir en pie. Por ello, requieren que vuelvan los ATP para pagar sueldos, que se alivie la presión impositiva, una reducción en servicios públicos como luz, agua y gas, aplazar créditos tomados para el año que viene y exenciones en tasas municipales e impuesto inmobiliario.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares