La Corte Suprema definirá la competencia sobre la causa «Ganancias Deportivas»

A partir de la explosión mediática del supuesto sistema de apuestas «Ganancias Deportivas» y la posibilidad de que se tratara de un fraude, comenzó en febrero una investigación de oficio por parte de la Fiscalía de Instrucción a cargo del Dr. Javier Giaroli, quien hace poco más de una semana llamó a conferencia de prensa para decir que había llegado a la conclusión de que se estaba en la puerta de una gran estafa con el sistema piramidal, aunque fue allí cuando también comunicó que el caso pasaba a manos de la Justicia Federal.

En Mendoza, informado por los propios referentes locales de Ganancias Deportivas, hay más de 40 mil personas que han depositado su confianza allí, algunos hasta han vendido casas, autos y lotes para obtener rédito.

Pero no es solamente nuestra provincia la única, ya que hay otras regiones del país que de a poco van sumando seguidores. No se trata de un tema menor.

La novedad es que el Dr. Eduardo Pugidéngolas, juez federal de San Rafael, dijo con todas las letras que no es de su competencia investigar, y en un acto muy sencillo devolvió el expediente a la Justicia provincial.

Independientemente de lo que indique la ley, hay algunas cosas para tener en cuenta, como por ejemplo, que se trata de un tema escabroso de gran sensibilidad social, teniendo en cuenta la gran pelea que ha generado en la comunidad, con gente que defiende y otros que critican.

Mientras nadie se quiere hacer cargo de la investigación, ahora será la Corte Suprema de Justicia de la Nación quien ordene quien tiene que agarrar la causa.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares