Las fiestas privadas deberán contar con servicio médico, detector de metales y alcoholímetro

La Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento de la Provincia informó que hoy jueves 28 de diciembre venció el plazo para conseguir la habilitación para organizar fiestas privadas para Año Nuevo, y en las próximas horas se dará a conocer el listado de los que consiguieron el permiso.

No es sencillo la organización de estos eventos, dado las exigencias que indica la normativa vigente. En tal sentido, aunque no es fácil conseguir la habilitación, los requisitos tienen como objetivo proteger a las personas que concurren

Entre otras cosas, deben presentar el Plan de Contingencia y Memoria Técnica vigente, aprobado por la autoridad competente (Cemepaci: Certificado de Medidas de Protecciones Aptas contra Incendios).

El Certificado Cemepaci es otorgado por Bomberos de la Provincia de Mendoza. Cabe aclarar que ese certificado vence anualmente.

Los organizadores deben contar con una póliza vigente y comprobante de pago seguro de responsabilidad civil. Monto mínimo exigible $1.000.000 por responsabilidad civil.

Otro punto importante es que es obligación tener un contrato de servicio médico y comprobante de pago. En lugares alejados, preparar sala de primeros auxilios a cargo de un médico y/o enfermero matriculado, que deberán permanecer en el lugar con su correspondiente credencial habilitante durante el evento.

Además, deben presentar el listado de seguridad privada de ambos sexos, habilitados por el Ministerio de Seguridad, con número de legajo o copia del carnet.

También deberán contar con un detector de metales en la puerta del establecimiento, y un alcoholímetro obligatorio en el ingreso.

Otro requisito que merece ser subrayado es que tienen que contar con personal de ambos sexos asignado al cuidado y control de los baños del establecimiento de forma permanente. Además deberán habilitar un sector de hidratación gratuito.

Otro elemento a tener en cuenta es que la fiesta privada deberá tener un circuito cerrado de televisión que, como mínimo, cubra la totalidad de las zonas de ingreso, entendiéndose por tales la vía pública frente al local y los espacios de taquillas o recepción de público dentro del local.

Publicaciones Similares